Edredones nórdicos

Mostrando los 5 resultados

Edredones para Hoteles

En TEXTIL EUROTEX somos fabricantes de Edredones para Hoteles. Nuestro proceso de fabricación, se basa en unos controles de calidad muy estrictos, utilizando las mejores materias primas con un doble objetivo:

  • Fabricar Edredones Nórdicos para Hoteles confortables y con cualidades técnicas y estéticas.
  • Fabricar Edredones Nórdicos para Hoteles duraderos y resistentes, con capacidad de soportar los intensos procesos de lavado industrial a los que son sometidas.

Actualmente, el Edredón Nórdico (también denominado Relleno Nórdico), es la solución más moderna contra el frío. Puede ser natural (de pluma o plumón) o de fibra sintética y, ambos, son muy ligeros, creando una cámara de aire que mantiene el calor que desprendemos, creando un microclima en el interior de la cama.

El Edredón nórdico (o Relleno Nórdico), puede tener diferentes gramajes para proporcionar una mayor o menor temperatura y siempre, se ha de introducir dentro de una Funda Nórdica. Ambas piezas textiles, Relleno Nórdico y Funda Nórdica, conforman una pieza textil compuesta, el Nórdico o Duvet.

En la actualidad, el Nórdico (Funda Nórdica más el Relleno Nórdico), se ha convertido en el sector de la hostelería, en la pieza textil por excelencia, principalmente por tres motivos:

  • Por su excelente capacidad para abrigar y mantener la temperatura corporal.
  • Por su ligereza y bajo peso
  • Por ser una prenda textil que se puede utilizar todo el año, tanto en estaciones cálidas como en estaciones frías. En concreto, en estaciones cálidas y en estancias perfectamente climatizadas con aire acondicionado, se suele recurrir a Nórdicos con un gramaje bajo, para que el cliente pueda dormir en unas condiciones óptimas.

Recuerda, que utilizando el Nórdico (Funda Nórdica más su Relleno Nórdico), puedes prescindir de la sábana encimera. Junto con el Nórdico, únicamente necesitarás una sábana bajera y la funda de almohada. Visita nuestra sección de sábanas para hotel.

En cuanto a las medidas estándar de los Rellenos Nórdicos, las detallamos a continuación vinculadas a la medida de cama (ancho de la cama), para que no tengas ninguna duda en la correcta elección:

  • Cama de 90 cm: Medida del Relleno Nórdico de 150×220 cm
  • Cama de 105 cm: Medida del Relleno Nórdico de 180×220 cm
  • Cama de 135 cm: Medida del Relleno Nórdico de 220×220 cm
  • Cama de 150 cm: Medida del Relleno Nórdico de 240×220 cm
  • Cama de 180 cm: Medida del Relleno Nórdico de 260×220 cm o 260×240 cm
  • Cama de 200 cm: Medida del Relleno Nórdico de 280×240 cm

Edredones Nórdicos de calidad para Hoteles

Como fabricantes directos, tenemos una línea de producción exclusiva de Edredones Nórdicos para Hoteles.

En TEXTIL EUROTEX, fabricamos dos líneas de Rellenos Nórdicos:

  • Rellenos nórdicos Duvet de plumón y pluma natural (92% plumón – 8% pluma), con tejido de 100% Algodón.
  • Rellenos Nórdicos Duvet de fibra hueca siliconada extrasuave, con tejido de microfibra de tacto seda.

La principal diferencia entre los Rellenos nórdicos naturales (de plumón y pluma) y los de fibra sintética (fibra hueca siliconada extrasuave), es la forma en la que nos aíslan del frío. Los Rellenos Nórdicos de fibra hueca siliconada, reaccionan con el calor natural que desprende nuestro cuerpo, calentando el aire que hay entre las fibras, creando así una barrera de calor interior, que es la que nos aísla del frío. En cambio, los Rellenos nórdicos de plumón y pluma, son lo que se denomina “aislantes térmicos”, es decir, crean una barrera natural exterior impidiendo que el frío penetre, manteniendo la temperatura corporal.

Llegados a este punto, te estarás preguntando, cuál de las dos opciones es la más adecuada para tu establecimiento y para tus clientes. Para ayudarte a tomar la mejor decisión posible, te vamos a facilitar la siguiente información:

  • Históricamente, el concepto de calidad en relación a los Rellenos nórdicos, estaba asociado exclusivamente a los Rellenos naturales de plumón y pluma. Actualmente y gracias a las modernas tecnologías de fabricación, se puede afirmar que los Rellenos nórdicos de fibra hueca siliconada, tienen unos estándares de calidad incuestionables.
  • El Relleno de plumón y pluma natural, requiere un mayor cuidado, tanto en su utilización, como en su proceso de lavado.
  • Los Rellenos de fibra hueca siliconada son antialérgicos y se pueden lavar sin problemas de forma periódica.
  • En cuanto al precio, los Rellenos de fibra hueca siliconada, tienen un coste inferior en comparación con los Rellenos de plumón y pluma.

Edredones de Hotel de diferentes gramajes

Como te comentábamos anteriormente, los Nórdicos se han convertido en la solución más moderna y confortable contra el frío. El motivo principal reside en que son muy ligeros y proporcionan un elevado poder calorífico, creando una sensación de confort incomparable.

La capacidad calorífica que proporcionan los Rellenos Nórdicos, está en función de su gramaje (gramaje por metro cuadrado). Es decir, a mayor gramaje, mayor capacidad térmica.

En TEXTIL EUROTEX, fabricamos nuestros Rellenos nórdicos, en diferentes gramajes, para cubrir y satisfacer las diferentes necesidades que puedan tener los clientes y los usuarios finales.

En función del tipo de Relleno Nórdico, fabricamos los siguientes gramajes:

  • Rellenos nórdicos Duvet de plumón y pluma natural (92% plumón – 8% pluma), con tejido de 100% Algodón, en 250 gr/m2
  • Rellenos Nórdicos Duvet de fibra hueca siliconada extrasuave, con tejido de microfibra de tacto seda, en 125 gr/m2, en 250 gr/m2 o en 400 gr/m2.

También fabricamos nuestro Relleno Nórdico DÚO (4 Estaciones) de fibra hueca siliconada, compuesto por dos Rellenos Nórdicos, uno de 125 gr/m2 y otro de 250 gr/m2, que se pueden utilizar por separado o bien, se pueden utilizar conjuntamente pudiéndose unir mediante unos clips.

El gramaje a escoger, dependerá esencialmente de la estación del año y de la temperatura interior de la habitación.

A continuación, te vamos a detallar unas pautas, para saber qué gramaje es el más adecuado en función de unas condiciones objetivas:

  • Los Rellenos Nórdicos más ligeros (de 125 gr/m2 hasta 200 gr/m2) son ideales para lugares cálidos, donde la temperatura ambiente no sea inferior a los 20 ºC
  • Los Rellenos Nórdicos con gramaje intermedio (de 250 gr/m2 a 350 gr/m2) son adecuados para habitaciones con calefacción con una temperatura de entre 15 ºC y 20 ºC
  • Los Rellenos Nórdicos de gramaje superior (entre 400 gr/m2 y 500 gr/m2) son adecuados para climas muy fríos con habitaciones sin calefacción.
  • Los Rellenos Nórdicos 4 Estaciones, son una muy buena alternativa para adaptar el gramaje a cada estación del año, utilizándolo de la siguiente manera a título orientativo:
  • Relleno Nórdico de 125 gr/m2 para primavera/verano
  • Relleno Nórdico de 250 gr/m2 para otoño
  • Conjuntamente, Relleno Nórdico DÚO de 125 gr/m2 más 250 gr/m2, para invierno.

Los Edredones Nórdicos para Hoteles crean habitaciones acogedoras

En la actualidad, en el sector de la Hostelería, el Edredón Nórdico se ha convertido en el cubrecama por excelencia.

Muchas son las razones de su éxito:

  • Peso ligero.
  • Elevada capacidad calorífica.
  • Elevada confortabilidad.
  • Gran versatilidad, ya que gracias a que podemos variar el relleno recurriendo a diferentes gramajes, lo podemos utilizar durante todo el año, tanto en estaciones muy frías como en estaciones muy cálidas.
  • Función decorativa.

Especializados en la venta de Edredones para Hostelería

En TEXTIL EUROTEX, tenemos una línea de producción exclusiva de Edredones Nórdicos para Hostelería.

Fabricamos a medida ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes. Y también disponemos de las fundas nórdicas que necesites.

Tenemos un servicio de asesoramiento totalmente personalizado.