Para una gran mayoría de clientes, la habitación de un hotel es la parte del establecimiento más importante, ya que es en ella donde permanecen más tiempo.
Por este motivo, es muy importante proporcionar lencería de cama de calidad. Y, dentro de la lencería de cama, un artículo esencial son las sábanas.
Un cliente de un hotel desea tener una estancia totalmente saludable y placentera. El cliente paga para tener el mayor bienestar posible y la lencería de cama de calidad, especialmente las sábanas, junto con sus fundas de almohada, se convierten en el complemento perfecto para conseguir ese objetivo.
¿En algún momento te has parado a pensar que las sábanas de las camas de tu establecimiento son los artículos textiles que más tiempo van a estar en contacto con la piel de tus clientes? Teniendo en cuenta este dato, es evidente que los clientes se merecen lo mejor y, por ello, es esencial invertir en sábanas de calidad contrastada.
Cuando hablamos de calidad, es muy importante tener presente que se trata de un término que, según la Academia de la Lengua, hace referencia a una “propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor”. Aplicado al sector de la hostelería, el término calidad se refiere a aquellas características y cualidades de los productos textiles que satisfacen de forma óptima las necesidades de los clientes o usuarios.
Hay toda una serie de buenas prácticas en cuanto a la elaboración de estos textiles. En TEXTIL EUROTEX hemos desarrollado un riguroso proceso de fabricación de nuestras sábanas, contemplando diferentes parámetros:
● Composición del tejido
● Gramaje o densidad superficial
● Densidad de hilos y pasadas (filar) o número de hilos/cm por urdimbre y trama
● Número del hilo, título o densidad lineal (Tex) por U y T
● Ligamento o estructura del tejido
● Grado de polimerización del algodón
● Torsión del hilo y sentido
● Confección y acabado
● Medida del color e índice de blancura
● Resistencia a la tracción y alargamiento (seco-húmedo)
● Resistencia al desgaste por abrasión
● Resistencia al pilling o formación de frisas (bolitas)
● Estabilidad dimensional al lavado
● Ensayos de solidez del color al lavado, roce, limpieza en seco, planchado, sudor, etc.
Ventajas que ofrecen las sábanas de calidad a un hotel
Son muchos los factores que contribuyen a mejorar la imagen de un establecimiento hotelero y uno de los más importantes es la lencería de cama, particularmente las sábanas.
La prioridad principal de cualquier establecimiento hotelero es el confort del cliente. Por ello, es fundamental seleccionar los textiles más adecuados, teniendo en cuenta el color, la textura, la practicidad, el tacto y la combinación e integración con el ambiente.
Una cama vestida adecuadamente, es un factor indispensable en todo alojamiento.
Unas sábanas de calidad proporcionarán a los usuarios la máxima comodidad y el máximo bienestar.
Tipos de sábanas de calidad para hostelería
A la hora de elegir sábanas de calidad para hotel es muy importante atender a una serie de factores básicos, como son la comodidad, el confort y la resistencia a los intensos procesos de lavado industrial y, en función de esto, hacer una buena elección para ofrecer lo mejor a tus clientes.
Son muchos los tipos de sábanas para hostelería que puedes adquirir hoy en día, con diferentes acabados y materiales que hacen las sábanas distintas unas de otras.
Existe desde la calidad estándar de 144 TC de las sábanas de algodón 100% y de 50% algodón – 50% poliéster hasta las gamas premium de sábanas de algodón 100% egipcio y 100% Supima, especialmente fabricadas para su uso en hoteles y establecimientos de lujo y así, proporcionar el máximo confort y comodidad a los usuarios.
Qué juego de sábanas de buena calidad elegir para hoteles
Cuando se trata de elegir un juego de sábanas de calidad para hotel puede que surjan dudas acerca de cuál de todos los materiales y calidades es mejor para los huéspedes.
Elegir un buen juego de sábanas para hostelería es un factor muy importante a la hora de brindar la mayor comodidad y descanso a los usuarios, por lo que elegir el material adecuado es muy importante al hacer la elección de nuestro juego de sábanas para hotel.
Si buscas sábanas con una alta resistencia a los lavados industriales y con una buena relación calidad-precio, las sábanas de percal para hostelería 50% Algodón / 50% Poliéster o 100% Algodón y 144 hilos son la mejor opción para ti. Estas sábanas son las más demandadas gracias a su buena confortabilidad y su precio sumamente ajustado.
Y, si lo que quieres es ofrecer una calidad insuperable y excepcional a tus clientes, los juegos de sábanas de popelín, o también los juegos de sábanas de Algodón 100% peinado, tanto en popelín como en satén, donde encontrarás sábanas de 100% Algodón egipcio, de 100% algodón Supima o sábanas de lino 100% europeo. Estos juegos de sábanas premium son suaves y ofrecen un confort insuperable.
Elegancia y calidad con sábanas de satén
Si hay, en términos de calidad, unas sábanas que proporcionen comodidad a la vez que un cuidado de lujo, esas son las sábanas de satén.
Por otro lado, las sábanas de satén de algodón 100% peinado ofrecen una máxima transpirabilidad.
Los hilos de las sábanas son un sinónimo de calidad para un hotel de lujo, por lo que unas sábanas de satén con tejido de calada, tienen un tejido con extra de suavidad y un tacto muy agradable, además de proporcionar un brillo muy matizado.
Las sábanas de algodón, una apuesta segura
Elegir sábanas de algodón para hostelería es la mejor manera de asegurar un confort y bienestar excelentes. Las fibras de algodón permiten una suavidad y un tacto confortable, por lo que son perfectas para usar en el sector de la hostelería.
En Textil Eurotex ponemos a tu disposición las mejores sábanas de algodón 100% peinado, tanto en tejido de popelín, como en satén o raso, lo que se traduce en un sinónimo de calidad y confort. Y, si necesitas más información, estaremos encantados de asesorarte.